.


Local   Nacional   Opinión   Columnas   Especiales   Cultural   Deportes   Espectáculos   Humor

PAN denuncia irregularidades en comicios extraordinarios de Tlaxcala
por Redacción | 08-12-2013 | Nacional

Tlaxcala.- Sin incidentes importantes cerraron esta tarde las casillas electorales ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y el Distrito electoral XII, con cabecera en Calpulalpan, así como en tres comunidades de Chiautempan, Huamantla y Hueyotlipan.

Al respecto, el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) señaló que “no hubo incidentes de consideración” durante los comicios extraordinarios de este domingo, cuando se eligieron alcalde en Apetatitlán, diputado local en el distrito de Calpulalpan, así como presidentes de comunidad en las otras demarcaciones.

Personal de la Dirección de Comunicación Social del organismo electoral, señaló en entrevista que la jornada transcurrió “en calma”, sólo con reportes de incidentes menores, los cuales están siendo analizados en la Sesión del Consejo General del IET.

Apuntó que se prevé que los primeros resultados de las elecciones extraordinarias se empiecen a generar en el transcurso de esta noche.

De acuerdo como fluyan los resultados de las casillas en el municipio de Apetatitlán y en el Distrito XIII”, apuntó.

Explicó que el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje) del IET ya entró en funcionamiento pero aún no ha recibido datos para contabilizarlos.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional denunció presuntos actos irregulares durante la jornada electoral, tanto en el municipio de Apetatitlán como en el distrito electoral, aunque no detalló el tipo de quejas a las que se refiere.

Sergio González Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal panista señaló en conferencia de prensa que “ciudadanos y representantes del partido nos enviaron información sobre irregularidades como amenazas, las cuales estamos documentado”.

Tenemos cuatro días para ir presentado estas denuncias que se están dando en la jornada”, anotó.

A su vez, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que pide al panismo ser claro en sus señalamientos y presentar pruebas.

En el documento, el PRI señala que la denuncia “sólo demuestra desesperación ante la inminente derrota en la urnas”.

Además de comicios extraordinarios en San Pablo Apetatitlán y en el Distrito XIII de Calpulalpan, este domingo se realizaron votaciones para elegir presidentes de comunidad en la colonia el Alto, de Santa Ana Chiautempan, en San Manuel Tlalpan, y Francisco Villa, estos últimos pertenecientes a los municipios de Hueyotlipan y Huamantla, respectivamente.

Hasta el momento el Sarje (Sistema de Resultados) no ha contabilizado ninguna casilla en su sistema, en las elecciones de alcalde y diputado.

Mientras que en la elección de presidente de comunidad de Francisco Villa, del municipio de Huamantla, el PRI obtiene hasta el momento el 38.04 por ciento de los votos, seguido del PRD, el cual tiene 36.27 por ciento de los 397 votos contabilizados.

El Partido Acción Nacional obtiene en esa elección de presidente de comunidad 16.37 de los sufragios, siendo estos los únicos datos reflejados hasta el momento en el sistema de resultados del organismo electoral.


lo más leído
  1. Veinte años después, un participante en los diálogos con zapatistas, llama traidor a Zedillo
  2. Que Napoleón Gómez Urrutia está libre de toda acusación y regresará a México a seguir al frente del Sindicato Minero
  3. Y… ¡que la música haga magia!
  4. Estado Islámico busca producir armas biológicas de destrucción masiva
  5. Putin ordena a prorrusos dejar salir a los soldados ucranianos que tienen acorralados
  6. Los regidores de Monterrey celebran que Ildefonso venga para atraer inversiones
  7. Huye a Rusia el administrador del líder norcoreano Kim Jong Un
  8. ¡Una langosta de color azul!
  9. Filtran video del Galaxy Note 4 a pocos días de su presentación oficial
  10. Salcido dice adiós a la selección mexicana

las principales
La buena: En ocho semanas queda el río; La mala: PEMEX no indemnizará a los ejidatarios

Contratan a lugareños como esponjas humanas, sacan el petróleo en sus cuerpos

Ver más


publicidad