.


Local   Nacional   Opinión   Columnas   Especiales   Cultural   Deportes   Espectáculos   Humor

Y esa Macbook que le regaló Carlos Slim, es de Kirchner o es del Estado, pregunta El Clarín
por Redacción | 18-10-2012 | Internacional

Buenos Aires, Argentina.- Si Carlos Slim le regala una computadora Apple último modelo a Cristina Fernández de Kirchner, ¿esa computadora es de la presidenta o pertenece al Estado argentino? Es la pregunta que lanzó el diario ‘Clarín’, conocido por sus posturas marcadamente antikirchneristas, al informar de que la diputada Laura Alonso ha llevado hasta la Oficina Anticorrupción sus requerimientos sobre los obsequios recibidos por la mandataria.

La legisladora, que pertenece al opositor PRO, el partido de Mauricio Macri –gobernador de Buenos Aires-, sostiene que dio este paso tras las reiteradas negativas de la mandataria argentina a detallar los regalos que ha aceptado desde 2007.

La diputada acusa a Cristina Fernández de incumplir la ley de Ética Pública que garantiza el acceso a la información: su última petición fue el 11 de agosto ante la presidencia de la nación, y el plazo de respuesta expiró el pasado septiembre. En cualquier caso, los trámites de la Oficina Anticorrupción podrían demorarse hasta un año.

Según ‘Clarín’, los objetos de los que se tiene conocimiento van desde una Macbook Air de Apple de última generación, que le regaló el empresario mexicano Carlos Slim en 2008, hasta una esmeralda valorada en 5 mil dólares que le dio un admirador. La presidenta también ha recibido, detalla el diario, libros o instrumentos musicales.

EL REGALO DEL MEXICANO
“Yo no estoy juzgando nada, sólo quiero saber qué regalos recibió el Estado argentino a través de la presidenta y qué se hizo con ellos”, declaró Alonso a ‘Clarín’, y abundó: “Un regalo puede ser interpretado como una dádiva o soborno”. Con cierta malicia, ‘Clarín’ recordaba que, después de regalarle el Macbook Air a la presidenta, Slim compró acciones de Repsol YPF.

La ley de Ética Pública garantiza en su artículo 18 que “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”. Así mismo, si esos regalos son de cortesía o de costumbre diplomática, se regulará “cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico-cultural.


lo más leído
  1. Sábado de anecdotario
  2. Hoy la encuesta azul
  3. Preparación e infiltración
  4. Aclaran que dinero que regresará ex tesorero no sale de Coahuila
  5. "Papá Pitufo" llama cobardes a quienes intentan desprestigiar su imagen

las principales
La buena: En ocho semanas queda el río; La mala: PEMEX no indemnizará a los ejidatarios

Contratan a lugareños como esponjas humanas, sacan el petróleo en sus cuerpos

Ver más


publicidad