.


Local   Nacional   Opinión   Columnas   Especiales   Cultural   Deportes   Espectáculos   Humor

Premian a los policías en cuyo sector bajaron los delitos
por Ignacio González | 25-05-2012 | Local

Para recompensarlos por haber conseguido los más altos índices de reducción de delitos en su sector y motivarlos a seguir dando su mejor esfuerzo, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo; entregó estímulos económicos a los 23 integrantes del sector 2 de Proxpol, el Programa de Policía de Proximidad.

Durante la ceremonia, Clara Luz entregó también sendos premios otorgados por una cadena de tiendas de conveniencia a dos policías que frustraron el asalto a una de sus sucursales y, tras reconocer el positivo trabajo que han realizado los policías municipales; subrayó la importancia de brindar incentivos para que sigan dando su mejor esfuerzo.

“Lo que estamos haciendo aquí es brindarles este nuevo incentivo; cuando se introdujo el (sistema) Proxpol en las diferentes zonas del municipio y empezó a trabajar, se disminuyó mucho el índice delictivo. Pero ahora queríamos algo más que les generara a ellos este espíritu de competitividad, pero además este amor por su trabajo”.

Clara Luz precisó que, de acuerdo al compromiso que adquirió con los uniformados, recompensó con mil pesos en efectivo a cada uno de los 23 policías que integran el sector 2 de Proxpol, que brinda su servicio a más de 31 colonias delimitadas por el Río Pesquería, las avenidas Las Torres y Manuel L. Barragán, y el Centro de Escobedo.

“Esto se hace precisamente para que todos los demás (grupos de Proxpol), los que no ganaron el premio, busquen ganárselo en este mes, porque ya dentro de una semana y media se va a determinar cuál es el siguiente Proxpol que gane el segundo mes el premio, pero sobre todo, al final quien sale beneficiada es directamente la ciudadanía”.

En relación al premio que concedió la cadena de tiendas a los dos policías que truncaron el robo a una de sus sucursales, Clara Luz señaló que este reconocimiento es una muestra de que los empresarios y la ciudadanía están comenzando a colaborar más con las autoridades en asuntos de seguridad, lo que sin duda generará más beneficios.

“Entonces, yo creo que aquí es donde la Iniciativa Privada y los ciudadanos empiezan a participar más directamente, e involucrarse en lo que hacen nuestros policías. Es cierto que tenemos que castigar a los malos policías, pero también es cierto que tenemos que premiar a los buenos policías”, puntualizó la Alcaldesa.


lo más leído
  1. Sábado de anecdotario
  2. Margarita en terreno de Aldo
  3. Chechenia prohíbe la entrada al presidente Barack Obama
  4. Lenovo tiene un rival para Google Glass
  5. Viejo Texto
  6. Intensos tiroteos en Ucrania dificultan las investigaciones sobre el avión derribado
  7. Desde Saturno, la Tierra y la Luna parecen dos "bolitas" en el cielo
  8. Prorrusa luce maquillaje robado a víctima del vuelo MH17
  9. Ejército español custodia las cajas negras del avión siniestrado en Mali
  10. Israel prolonga la tregua de hora en hora en intento por negociar

publicidad



las principales
México, subcampeón mundial… En emigrantes

Se mofa del reglamento… Y le cae encima

Ver más


publicidad