.


Local   Nacional   Opinión   Columnas   Especiales   Cultural   Deportes   Espectáculos   Humor

Desde el Cerro de La Grilla
Kung Fú Panda… la División del NorPoniente

por Agapito Treviño | 05-04-2013

FIN DE SEMANA ANTERIOR… reunión en la zona Norponiente del Estado de Nuevo León; allí está el Alcalde en Lampazos, Pepe Luis Santos… pero están también los liderazgos panistas de Bustamante, de Anáhuac, de Villa Aldama… del Valle de las Salinas… de Sabinas…

El único que parece fuera de lugar es Kung Fú Panda, alias don Víctor Pérez, señor Alcalde en Santa Catarina.

OCURRE QUE APROVECHANDO EL descanso de Semana Santa, y a pesar de su pata bandola, Víctor se fue a reunir con los liderazgos azules para conformar un grupo… un bloque.

Son gente que ha trabajado duro para su partido, y que luego se quedan con el pie lavado cuando el PAN obtiene triunfos y posiciones políticas.

AHORA, TODOS ELLOS SE COMPROMETIERON a promover el voto a favor de Acción Nacional en la elección para gobernador en el 2015… y desde luego, esperan que si contribuyen al regreso de su partido al Palacio de Cantera, se les tome en cuenta.

¿Con qué candidato?… bueno, primero es el bloque, eso fue lo que acordaron…

ES INTERESANTE LO QUE Kung Fú Panda realiza en aquellos rumbos, sobre todo porque ya tiene rato moviéndose por el área, y lo empiezan a ver como líder de una versión mejorada de la División del Norte.

Después de todo, es raro que un Alcalde en funciones se acerque para ver cómo puede ayudar a la militancia… porque generalmente es al revés; la militancia tiene que andar vuelta y vuelta en busca de que sus Alcaldes los fumen.

AH… UN DETALLE… EN la reunión no se trató el tema sobre el Consejo Político del PAN, y los orejas que allí andaban salieron destanteados.

¿Será que no lo traen en la agenda?

PABLO ELIZONDO, EL DELEGADO DE LA SEDESOL apunta, queriendo o no, hacia la Presidencia Municipal de Monterrey; pronto sabremos sobre su cambio de domicilio a la capital regia.

Llegó a la SEDESOL echando tiros… lanzando obuses… peleando… sobre todo, por un detalle: Está acostumbrado a mandar, esa es la realidad cuando eres Alcalde, no hay quien se oponga.

SE LE HIZO DIFÍCIL ADAPTARSE a la realidad de que ahora tiene que negociar… que solicitar autorización…

Pero además, andaba muy agresivo… parece que ya anda sereno.

LA LLEGADA DE VÍCTOR MARTÍNEZ a la Agencia Estatal del Transporte es una buena noticia… porque él sí le sabe al tema.

Don Alfonso lo descubrió para el área, desde que llegó para apagar los fuegos que Loncho Montemayor traía encendidos en aquella vieja CITU, que controlaba los polémicos engomados para carros chuecos que se utilizaban como taxis.

DESDE ENTONCES PARECE QUE EL tema del transporte lo sigue y lo persigue… aunque también le ha dado al área de Tránsito, y en su momento también llegó para apagar los fuegos que Madedito traía con aquellas famosas antialcohólicas.

Ahora llega en condiciones distintas… sin fuegos, pero con muchos pendientes en la dependencia; su llegada -insisto- es buena noticia.

SONRISAS MIKE SIGUE JUNTANDO a sus borregos… los trae de acá para allá, y empezará en breve a circular las listas de aquellos a quienes impulsará para el Consejo panista.

No son pocos los que se juntan con él… pero tampoco da para que se apodere del órgano rector de Acción Nacional…

PERO LO QUE NI SE VE, es que haga alianzas… parece que todo el objetivo que trae en mente es pegarle a Mi Rubia Debilidad, alias doña Márgara Arellanes, Alcaldesa de la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey.

Es como tratar de instrumentar un desquite por los acuerdos que dice, no se le cumplieron.