.


Local   Nacional   Opinión   Columnas   Especiales   Cultural   Deportes   Espectáculos   Humor

El Ejército Mexicano, reconocido como uno de los mejores del Mundo
por Jesús Orlando Pérez | 19-02-2012 |

Reconocido en el país como un factor clave en la lucha contra la delincuencia organizada, el Ejército Mexicano cumple su 99 Aniversario, y justo en este momento, se le reconoce a nivel internacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el Ejército mexicano ocupará por primera vez la presidencia y la secretaría ejecutiva permanente de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) durante dos años, lo cual fue acordado por unanimidad de sus integrantes.

Al ser reconocido como uno de los mejores institutos armados de América Latina y el mundo, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, presidirá este organismo, por lo cual México será la sede de la XXX Conferencia de Ejércitos Americanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la incorporación del Ejército Mexicano como miembro de esta organización fue en 2001 cuando, por unanimidad de los países que integran la CEA, aceptaron el ingreso del instituto armado mexicano.

El Ejército mexicano se ha destacado a escala internacional por su participación en reuniones bilaterales, por medio de grupos de trabajo, alianzas de cooperación, grupos de alto nivel, comités y juntas para tratar aspectos de seguridad fronteriza, narcotráfico, intercambio de información, diálogo, y cooperación entre otras cosas.

La relación ha sido con Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Belice, Chile, Colombia, Panamá, Argentina, Venezuela, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Francia y España, entre otros países.

Actualmente, el Ejército mexicano mantiene presencia en diversos países, pues un total de 25 generales, 23 jefes y 26 elementos de tropa del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana se desempeñan como agregados militares y aéreos, así como asistentes administrativos en 26 embajadas de México en el extranjero.

Adicionalmente, personal militar desempeña diversos cargos como asesores militares de la Misión Permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el comando norte y en la academia militar de West Point, en Estados Unidos.

De manera permanente, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se capacitan, con el apoyo de diversas becas y cursos en el extranjero, estudiando especialidades, doctorados, maestrías, licenciaturas, cursos de especialización y técnicos para las diferentes armas y servicios, en instituciones de educación superior y bélica en países como Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, entre otros.

La Secretaría de la Defensa Nacional también participa en reuniones con la Organización de las Naciones Unidas en el Comité de Alto Nivel en materia de Desarme, Terrorismo y Seguridad Internacionales (Candetsi), para la conformación de las posturas que nuestra nación debe mantener ante diferentes organismos y foros de carácter internacional.


las principales
El domingo publicará el PRI su convocatoria para diputados federales

El Colectivo contra Monterrey VI se desliga de líder empresarial, y avizora tumbar el proyecto con un amparo

Ver más


publicidad